Reflections wall 6: Feelings

Feelings

(Abajo en español)

6.
FEELINGS

Being aware of emotions.

Understanding that we cannot control other people’s emotions, in fact, we often cannot even control our own, or manage to understand where they come from.

Even if it is not in our hands to directly change them as Eckard Tolle puts it, we can always observe, identify, respect and accept ours and other people’s emotions; we can give them the space to be felt, consumed and to vanish.

“In us, there is a river of feelings, in which every drop of water is a different feeling, and each feeling relies on all the others for its existence. To observe it, we just sit on the bank of the river and identify each feeling as it surfaces, flows by, and disappears”. Thich Nhat Hahn.

Only the eyes can cry but the entire body can feel. Each one of the senses holds memories that are being stored constantly in our brains without our conscious selection. When we encounter a trigger: hear a song, smell a fragrance, feel a texture, make a movement, the affected part of the body reacts, tears of sadness, joy, anger, love start flowing from our ears to our eyes, from our nose to our eyes, from our feet to our eyes…

Then it becomes important to accept that each part of our bodies needs and deserves space and time to express its emotions.

In the same way this also implies that if we want to transmit messages that reach or inspire others in different personal levels, we should pay attention not only to the content but also to the form, as marketing multi-sensory strategies have been doing for years, but instead of aiming to persuade mindless consumption, attempting to stimulate all of our senses in order to create more memorable and meaningful experiences to make positive, lasting contributions.

 

 

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6.
SENTIMIENTOS

Ser consciente de las emociones.

Entender que no podemos controlar las emociones de los demás, de hecho, muchas veces ni siquiera podemos controlar las nuestras, o lograr comprender de dónde vienen.

Incluso si la capacidad de cambiarlas no está directamente en nuestras manos como Eckard Tolle dice, siempre podemos observar, identificar, respetar y aceptar nuestras emociones y las de los demás, podemos darles el espacio de ser sentidas, consumirse y desaparecer.

“En nosotros, hay un río de sentimientos, en el que cada gota de agua es una sensación diferente y cada sentimiento se basa en todos los demás para su existencia. Para observarlo, nos sentamos en la orilla del río e identificamos cada sentimiento que sale a la superficie, fluye y desaparece “. Thich Nhat Hahn.

Sólo los ojos pueden llorar, pero todo el cuerpo puede sentir. Cada uno de los sentidos guarda recuerdos que se están almacenando constantemente en nuestro cerebro sin nuestra selección consciente. Cuando nos encontramos con un detonante: escuchar una canción, oler un perfume, sentir una textura, hacer un movimiento, la parte afectada del cuerpo reacciona, lágrimas de tristeza, alegría, ira, amor comienzan a fluir de nuestros oídos a nuestros ojos, de nuestra nariz a nuestros ojos, de nuestros pies a nuestros ojos …

Por ello resulta importante aceptar que cada parte de nuestro cuerpo necesita y merece el espacio y el tiempo para expresar sus emociones.

De la misma manera esto también implica que si queremos transmitir mensajes que lleguen o inspiren a otros en diferentes niveles personales, deberíamos prestar atención no sólo al contenido sino también a la forma, como evidencian las estrategias multi-sensoriales que han sido usadas en marketing por años, pero en lugar de buscar persuadir hacia un consumismo indiscriminado, tratando de estimular todos nuestros sentidos con el fin de crear  experiencias más memorables y significativas para lograr aportes positivos y duraderos.

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